In Destacadas, Proyectos Solidarios

En el marco de una política de compromiso social que sostiene hace varios años, el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes (COFARCO) asiste a diversas instituciones de la provincia con importantes donaciones. Éstas se concretan a través de la iniciativa de profesionales asociados a la institución y son destinadas a establecimientos u organismos de la capital y del interior.

Uno de los beneficiarios fue el Hogar de Ancianos de la Fundación “Bienaventurados los Abuelos” que funciona en el barrio Serantes de la ciudad capital, para quienes se donó dinero en efectivo destinado a la compra de alimentos. La ayuda se realizó por iniciativa del Directorio del Colegio.

Asimismo, se destinó una importante suma de dinero para la Escuela Nº 811 “Pablo Argilaga”, de un barrio carenciado del departamento de Santo Tomé, para la compra de materiales de construcción que permitirán el cerramiento de una parte del edificio escolar al que asisten unos 345 niños. Esta donación se concretó a pedido de la farmacéutica María Elena Vignoles.

Participaron de la entrega de la ayuda los colegas Miguel Argüello, Cristina Crismoeavicki y Celeste Lovato.

La capilla “Santa Librada”, del municipio de Riachuelo, en tanto, recibió un equipo acondicionador de aire de 3.400 frigorías, por iniciativa de la farmacéutica Norma Sánchez Avalos.

En Paso de la Patria, y por solicitud de Nelsón Capará (socio del Colegio), se entregarán próximamente más de 200 kilos de alimentos balanceados a un refugio para perros callejeros, que asiste a 23 animales. También se entregaron medicamentos y forrajería para los 300 caballos rescatados por MAPAC (Movimiento Argentino de Protección de Animales – Corrientes). Esta ayuda se concretó en respuesta a una propuesta presentada por la farmacéutica Diana Grilli.

El Colegio de Farmacéuticos de Corrientes también concretó donaciones a dos instituciones de la localidad de General Paz, las cuales fueron propuestas por la farmacéutica Angélica Fava. Éstas consistieron en material didáctico y útiles escolares para la escuela Primaria Rural Nº 804 “Josefina Blanco de Romero Quesada”, del Paraje Tacuara Carendy. Allí asisten 29 alumnos provenientes de familias de escasos recursos, que se vieron afectados recientemente por las intensas precipitaciones. Por otra parte, se entregó una impresora multifunción  al Jardín de Infantes Nº 72 de Lomas de Vallejos.

En Bella Vista, y a pedido del farmacéutico Augusto Rius, Cofarco asistió al Club Sportivo Unión con la entrega de un freezer y pelotas. En ese club se entrega la merienda diaria a 180 chicos.

Además, próximamente se entregará al Instituto Popular “Manuel López Rodríguez” (nivel secundario), de la ciudad de Mercedes, un sistema osteomuscular. Esta colaboración fue solicitada por la farmacéutica María Luisa Urdangarín Penzo.

Cada año, el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes abre un periodo para la presentación de propuestas de asistencia solidaria del que pueden participar todos los asociados, con el propósito de brindar ayuda a sectores de escasos recursos en distintos puntos de la provincia. El gesto alcanzó a nueve instituciones en esta oportunidad, y respondió a cada una de las solicitudes recibidas. 

Colegio de Farmacéuticos de Corrientes – Santa Fe 1186
Teléfono (379-4425707/4426749)
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search